We help to find
What are you looking for?
Metaverso general

Zara de vuelta en el metaverso

Patricie
30/03/2023

¿Cómo es la segunda colección de Zara en el metaverso?

Tras lanzar su primera colección en el metaverso en colaboración con Ad error, durante el año 2022 Zara lanzó su primera metacolección en solitario llamada “Lime Glam”.


Lime Glam es la primera colección de Zara en el metaverso en solitario, que se puede adquirir tanto de forma física como virtual.

La colección está protagonizada por prendas en llamativos tonos ácidos y está pensada para llevar tanto dentro como fuera del mundo virtual. Las prendas  están diseñadas para encajar con los avatares de Zepeto, el mundo virtual protagonista de la primera colección lanzada por zara de forma conjunta con Ader Error. Se trata de una aplicación en la que pueden crearse avatares animados que permiten la interacción con otras personas. Además, es posible vestirlos con las prendas de estas colecciones que cuentan tanto con la versión física como digital, creadas para su uso y disfrute en esa plataforma. 

La colección incluye ocho diseños, como chaquetas, shorts, pantalones multicolor, sandalias de plataforma rosa y vestidos de satén fruncidos

Con Lime Glam, Zara quiere invitar a sus clientes a vivir una experiencia única con la moda, entre el mundo digital y el físico. 

Además, la colección también incluye productos de belleza para ser disfrutados en ambos mundos.

Lime Glam está inspirado en “psicodelia, noches interminables y destellos futuristas”

La colección incluye ocho diseños, como altísimas sandalias de plataforma de color rosa intenso, vestidos ceñidos de satén fruncido, pantalones cortos, pantalones y chaquetas, todos en tonos ácidos brillantes. Lo interesante de esta colección es que además de su versión digital, cuenta con las prendas en físico, lo que permite a los usuarios adquirir estas prendas de edición limitada y vestir con ellas a sus avatares en ese mundo virtual. 


Es interesante pensar que las grandes empresas están apostando por entornos virtuales, y que están avanzando al ritmo de las nuevas tecnologías. 

Son cada vez más sectores que innovan en este aspecto, y la apuesta de grandes empresas como Zara por este espacio por explorar conocido como “metaverso”, nos hace reflexionar sobre cuál puede ser su futuro. 

Lo que sí es seguro es que seguiremos viendo a grandes marcas desarrollando proyectos como este, y es cuestión de tiempo que se creen grandes comunidades entorno a estos mundos virtuales. 

Escribe tu comentario
Share:
Social